Titulo

Este blog esta dedicado a los componentes del antiguo "Scout La Florida" de Portugalete. Como primer contacto
hemos intentado localizar a toda la gente que hemos podido y nos hemos reunido en Zestoa para un primer
reencuentro, esperamos que esta no sea la última y que volvamos a revivir aquella amistad que un día nos
unió, y nos sirva para conservar ese espiritu scout que todavía llevamos dentro.

martes, 25 de junio de 2013

II Campamento Scout (Salazar)

II Campamento Scout en Salazar en colaboración con Chernobileko Umeak.
"Fotos del Campamento abajo"

II Campamento Scout (Salazar)


Este año del 12 al 14 de Julio nos vamos de nuevo a Salazar con los niños de la Asociación Chernobileko Umeak, esperamos que pasen un fin de semana lleno de sorpresas y nuevas actividades que seguro que acometerán con el mismo entusiasmo que lo hicieron  el año pasado.

El Domingo día 14 haremos un comida como el año pasado, donde estáis invitados todos. Este año va a ser una "Gran Paella" hecha por Juan Carlos. Por temas de logística necesitaremos conocer el número de personas que asistirán, asi que para confirmar, enviad un correo como siempre a ........antiguoscoutlaflorida@gmail.com   

El precio de la comida será de 20€. 



 RESUMEN CAMPAMENTO SALAZAR 2013

De vuelta del campamento, tengo que decir que ha sido otra bonita experiencia, creo que los niños y niñas han disfrutado mucho con todas las actividades que han tenido; Proyección resumen del Campamento 2012 y avance del 2013; Descubierta a las piscinas del río Nela en Villarcallo; El juego del Zorro; Fuego de campamento, esta vez con fuego real; día indio; Gran paella solidaria; que nuestro compañero JuanCar nos brindó; Entrega de diplomas y medallas y Despedida Scout con lágrimas incluidas.

La mala suerte hizo desaparecer las fotos y videos que saqué, menos mal que nuestro particular reportero Igoitz ha hecho un estupendo reportaje de todas y cada una de las actividades, que ha plasmado en la página de la Asociación Chernobileko Umeak.

PINHAD AQUI PARA VER LAS FOTOS Y VIDEOS:


Como el año pasado, queremos dar las gracias a todos los participantes, cocineras, monitor@s, grupo Esploradores y también a la Asociación de Montaña de Ortuella "Encartaciones" que nos han facilitado las tiendas de campaña y se han mostrado en todo momento a nuestra disposición. 
También agradecer a las familias y a la "Asociación Chernobileko Umeak" por confiar en nosotros y felicitarles por su gran labor social con los niños y niñas de Chernobil. También vaya nuestro agradecimiento a los niñ@s que de nuevo nos han sorprendido con su comportamiento y ganas de participación. Os esperamos el año que viene.

No olvidéis pasar por el Blog de la Asociación, para ver con todo lujo de detalles los tres días de campamento con comentarios, fotos y vídeos muy interesantes.
.
  




3 comentarios:

  1. Según los comentarios el campamento ha sido un éxito. Agradecer a todos el trabajo y la dedicación, no solo en los tres días de campamento sino también en el tiempo y esfuerzo que habéis entregado en la preparación (viajes, planificación de rutas, aportación de ideas, etc) sin todo ese esfuerzo el éxito no habría sido posible.
    Agradecer al cocinero- autor de la paella la energía que esta nos aporto, a los que acudisteis el domingo a disfrutarla, gracias por vuestro apoyo y ánimos.
    Iciar

    ResponderEliminar
  2. Hace poco más de un año llega a mis conocimientos una asociación vasca que cada verano acoge a varios niñ@s ucranian@s durante todo el verano. Chernobileko umeak. Todo queda ahí hasta que al de poco de ocurrir esto los antiguos boys scout de la Florida me invitan a formar parte de un campamento como monitora y auxiliar que realizaran en el mes de julio. No me lo pienso dos veces y acepto ilusionada. Pasan las semanas y mis padres que forman parte de ese grupo scout me van informando y contando todas las novedades que van surgiendo. Llega el día de la verdad, me acuerdo que era viernes, la aventura solamente acababa de empezar. Excursiones, tiendas de campañas, juegos y fuegos de campamento fueron recuerdos que nunca olvidare compartidos con otros tres nuevos exploradores (Hegoi, Ander y Mikel). Me quedo con la experiencia vivida tanto con ellos, con los monitores scout, monitoras ucranianas y niñ@s de Chernóbil. Me impresiono mucho que con el poco tiempo que estuvimos los niños y niñas nos mostraran todo su cariño y se comportaran tan educados y formales. La verdad que yo pensaba que me iba a traer una bonita experiencia, que me lo pasaría bien durante esos días, pero no solo eso sino que me traje una segunda familia y uno de los mejores fin de semanas de vida. En tan solo tres días, les cogí tanto cariño que cuando se marcharon con sus familias de nuevo no me pude contener la lagrimilla. El campamento había terminado y al día siguiente ya pensaba en el próximo. Así pues pasa todo el año y llega de nuevo el mes de julio. Año duro para mí, pero sin duda una vez acabados mis estudios surge una pregunta por mi cabeza (y creo que por algunas tb), ¡¿Habrá otra vez campamento scout no?!Sin ninguna duda la respuesta fue sí. Ahora que ya ha terminado el campamento, me quedo sin palabras para explicar lo vivido. Han pasado varios días pero todavía noto los sentimientos, experiencias y recuerdos de aquel fin de semana. Un año más, tengo que dar las gracias a todos los antiguos boy scout y también a todos los niñ@s ucraniañ@s que hacen muy especial este campamento. Además una pequeña mención a dos nuevas incorporaciones a este grupo de exploradores, dos giputxis jeje que sin duda han sido un gran apoyo y son unas maravillosas personas, Uxue e Iratxe. Desde la patrulla de exploradores queremos agradecer también a todos esas personas que han aportado alimentos y productos para el campamento. Personalmente quiero dar las gracias a todas las personas pertenecientes a esta pequeña familia que me ha dado la oportunidad de vivir una de las mejores y bonitas experiencias de mi vida.. Y aunque las distancias sean kilométricas…. Siempre estaréis en mi corazón. BIHOTZ- BIHOTZEZ…MILA ESKER!

    Laura, Grupo de exploradores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por tu aportación. asi como la de todos los demás. La verdad es que se me ha estremecido un poco el corazón con esta carta e incluso confieso que ha aparecido alguna lagrimilla, con esta esperiencia parace que hemos vuelto un poco a aquellos tiempos, aunque claro que no es lo mismo, sencillamente es diferente.
      Un abrazo muy fuerte a todos.

      Luis.

      Eliminar